Oye el viento cómo silba, cómo ruge, cómo azota la ventana…

“… Mira encima de tu lecho como extienden silenciosas las arañas sus telares
Y en mi pecho las tristezas sus crespones… ¡prenda cara!”

– Enrique Álvarez Henao, Rondó (fragmento)

Hace tres meses me cambiaron la vida. Veinte años deambulé por la que consideré mi casa, días, tardes, noches; meses hilados de presencia diaria hurgando mi mente para sacar lo más atrevido, divertido y práctico para un público que buscaba (y sigue buscando) lo más hot de la fría tecnología.

Hace tres meses que los días pasan extraños, largos, calientes, en el sinsentido, en la esperanza. ¿Encontraré mi lugar otra vez fuera de estas cuatro paredes? Tal vez. O quizá se supone que este debería ser el nuevo estado de las cosas. Me niego a aceptar que podría estar ya en un retiro (in)voluntario. Los de afuera me dicen que pronto llegará la oportunidad de mi vida, que evite asumir mi condición de “desempleado”, que es muy feo estar “desquehacerado”. Me cuesta tanto una cosa o la otra. Por años asumieron por mí, tanto el quehacer como el no hacer. ¿Tengo la capacidad suficiente para levantarme sin ayuda de nadie? Supongo que sí. Estoy seguro que sí. Lo que sigue en la incógnita es cómo quién me voy a levantar.

Hace tres meses que la indefinición me rodea, pero también he caído en la cuenta de que nadie de afuera me va a definir. Espero que pronto pueda lograr esa claridad de mente y la presencia de ánimo suficiente como para, tan simple como mover un switch, pueda encender la luz adecuada.

Deja un comentario

Archivado bajo introspección

Responder

