Los gadgets de mayo

¿Qué tienen en común ratones inalámbricos, lectores de libros electrónicos, videocámaras en alta definición, laptops económicas y software para diseño gráfico? Pues que todos fueron de lo más destacado en lanzamientos “techies” en este mes.

Dale un vistazo a estos gadgets y aparatos que pronto estarán en las tiendas mexicanas (si no es que ya lo están) para la alegría de los fanáticos a la tecnología.

Nuevas ThinkPad con AMD

Con precios muy atractivos, al menos para el mercado estadounidense donde estarán disponibles en junio, Lenovo lanzó las nuevas ThinkPad Edge 14 y 15, las cuales integran los últimos chips de AMD.

LenovoThinkPad

Las nuevas ThinkPad vienen con chips de AMD.

En alrededor de 550 dólares inician los precios de estos equipos que contienen los Athlon II X2 P320, Turion II X2 P520 y Phenom II X3 P820. La línea Edge de laptops de Lenovo ha resultado ser una opción económica y robusta, así que no esperaríamos menos de estos equipos recién dados a conocer.

Las nuevas laptops vienen además en colores atractivos, así que habrá que esperar a ver si estarán disponibles en México y a qué precios. Estaremos pendientes. Sígueles la pista aquí.

Si te gustó la Flip, te gustará esto

Las videocámaras de alta definición Flip han estado en el mercado mexicano desde hace algunos meses. Y esperemos que así como trajeron esa línea, nos llegue pronto el modelo Slide HD, la cual supera el problema de visualización con una pantalla más grande y definida.

Slide Flip de Mini.

Para que veas tus videos en HD, ya existe la Slide de Flip.

Obviamente, estas camaritas son para quienes no buscan complicarse la vida al tomar video digital en HD, pero al mismo tiempo no se conforman con la pequeñita pantalla que caracteriza a las primeras versiones de la Flip.

Siguiendo una mecánica similar a la de algunos teléfonos inteligentes que se deslizan para descubrir un teclado más amplio, la Slide HD se abre por la mitad para descubrir la pantalla a un ángulo similar al de una laptop para su visualización más satisfactoria.

La Slide HD captura imágenes en 720p a 30 cuadros por segundo con el códec H.264; viene con 16 gigabytes de memoria interna, lo cual le da la capacidad de almacenar unas cuatro horas de imágenes en movimiento, con la posibilidad de transferir a la computadora todo a través del saltarín conector USB ya característico de las Flip.

La “pantallota” mide ahora 3 pulgadas, tiene una resolución de 400 por 420 pixeles. Trae además bocinitas estéreo y se puede conectar a la tele para que todos vean tus obras de arte filmadas.

Cuesta unos 280 dólares en Estados Unidos, por ahora. Revisa más información aquí.

Sin pretextos para no leer

Sony Reader

El nuevo Reader de Sony viene en color rojo.

Está bien, sé que aquí nos ocupamos de recomendar sendos libros impresos, pero no podemos dejar pasar las opciones electrónicas como el Reader Touch de Sony, que con un diseño práctico y ligero representa una excelente opción para quienes gustan de la lectura y no quieren cargar con varios volúmenes.

Ah, y algo que no puedes (o no deberías) hacer en los libros impresos, aquí tienes toda la libertad: hacer anotaciones sobre tus libros favoritos o subrayar los textos que te resulten interesantes, gracias a un lápiz óptico incluido en el Reader Touch.

Y si eres de los que no pueden leer sin estar oyendo música, no te preocupes, el aparato de Sony viene con lector de MP3, de tal forma que cualquiera de los mil 500 libros o documentos que guardes en el Reader podrás disfrutarlos a tu manera.

Gracias a una batería de larga duración de hasta dos semanas, no tendrás que preocuparte por cargarlo a cada rato. Y si eres de los que tiene problema para ver ciertas tipografías (o su tamaño) puedes ampliar o reducir la fuente a tu gusto.

El Reader está disponible a través de www.sonystyle.com.mx y en tiendas Sony Style.

El nuevo M215 de Logitech.

El nuevo M215 de Logitech.

Pequeño, poderoso y elegante

Si estás cansado de manipular cualquier tipo de dispositivo apuntador en tu laptop, seguro te caerá bien saber que hay otra opción en ratones inalámbricos para notebooks, como la de Logitech y su M215.

¿Cuál es su ventaja frente a otras alternativas en ratones inalámbricos? Que su receptor es diminuto, pasa inadvertido en la computadora y se puede guardar fácilmente en el propio mouse.

De acuerdo con Logitech, el M215 es rápido y fácil de configurar, sólo hay que insertar la batería, conectar el nano receptor a un puerto USB y queda listo para usarse, sin tener que instalar software adicional, lo cual resulta muy conveniente para muchos (me incluyo).

Viene con un sistema de manejo de baterías inteligente, que asegura meses de vida con una sola pila AA, gracias a opciones como modo inteligente de apagado y su interruptor de encendido/apagado.

En unos días estará disponible el M215 de Logitech a precios de alrededor de 300 pesos en tiendas de artículos de oficina y aparatos electrónicos.

Experimenta lo último en diseño

Podrá estar en medio de una polémica con Apple y Microsoft por las características del reproductor Flash, pero Adobe no sólo tiene ese programita: su gran fortaleza es el paquete de aplicaciones de diseño interactivo, que ahora lanza en su versión 5.

Nuevo CS5

El CS5 de Adobe ya está disponible.

La Adobe Creative Suite 5, que ya se puede adquirir en su versión en inglés, ofrece toda la familia de productos como Photoshop, Illustrator, After-Effects, Premiere, Dreamweaver e InDesign, con la inclusión también de software para creación de paquetes Flash.

El nuevo CS5 (como se le conoce familiarmente) viene en varias versiones dependiendo de las necesidades de los usuarios. Así, las 250 nuevas funciones del paquete pueden adquirirse en cinco nuevas versiones, las cuales además por tiempo limitado ofrecen acceso gratuito a servicios en línea de Adobe.

Si te interesa la versión en inglés del Adobe CS5, puedes adquirirla a través de los distribuidores autorizados o la Adobe Store. El precio estimado en Estados Unidos va desde los 1,299 hasta los 2,599 dólares, dependiendo de la versión que elijas.

Más información la encuentras aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cámaras, Gadgets, Laptops, Ratones, Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s