Ya quiero ‘empalmarme’

Warner Brothers Pictures

Por si no lo hemos comentado antes, soy fanático del cine de horror. Cada una de las locas ideas de cineastas como Carpenter, Craven, Zombie, Del Toro, Raimi y sus colegas asiáticos, me han tenido pegado al sofá con sus planteamientos (excelentes, buenos, mediocres o simplemente malos) en películas a veces interesantes, generalmente entretenidas.

Entonces es de esperarse que ande yo como desesperadito por ver la nueva entrega de Vincenzo Natali (creador de la original, asfixiante y terrorífica Cube). Natali nos trae ahora Splice (algo así como “empalme”), que basa su premisa en cómo la bioingeniería puede ser una excelente herramienta, si es bien aplicada, o se puede convertir en una verdadera amenaza para la humanidad. Esa amenaza, perpetrada por los científicos personificados por Adrien Brody (laureado por ser Pianista) y Sarah Polley (veterana de Exotica, de Atom Egoyan), consiste en el “empalme” de ADN de diferentes especies animales, para así “procrear” una hija que resulta toda una hija… de la chifosca. Y así, se desatan aventuras propias del género.

Pero no me adelanto a dar mi punto de vista, mejor espero a verla la próxima semana. El hecho de que Guillermo del Toro sea productor ejecutivo aparenta una garantía. Ya les contaré de a cómo estuvo el boleto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s