Los gadgets de julio

camaritita

Aparatejos dignos de espías, cámaras digitales para usuarios novatos y también para profesionales y PCs tablets para niños, destacaron este mes entre todo el mar de novedosos lanzamientos.

Dale una revisada a estos gadgets. Y no descartes el hacerte de algunos de ellos, sólo por el placer de ser techie. O mínimo entérate de su existencia, verás que siempre es bueno saber qué hay de nuevo y sin duda te permitirá tener un buen tema de conversación.

livescribecho

La Echo de Livescribe graba y registra todo lo que escribes.

La pluma más poderosa

… O al menos así califica Livescribe, su fabricante, a la Echo Smartpen. Esta pluma hace mucho más que sólo escribir: recordará todo lo que escribas y todo lo que escuches. Sí, esa es la gran funcionalidad de las plumas que desarrolla Livescribe y que se basa en conexión USB (para transferencia de datos y recarga de batería) y 8 GB de memoria para guardar tu trabajo e incluso pasarlo directamente a la Mac o a la PC, conforme vayas escribiendo; y a través de su micrófono, graba el audio que le indiques.

A diferencia de versiones anteriores, esta actualización se acomoda más a la forma de una pluma tradicional, aunque un tanto plana en uno de sus lados para que no se resbale y te provoque un infarto al caerse. Y para escuchar lo que tengas grabado en su memoria, tiene una entrada para audífonos, o puedes oírlo a través de su pequeña bocina. Ah, y por si esto fuera poco, lo que me puso la piel chinita es que este aparatejo incluso te puede decir exactamente lo que estabas conversando o escuchando en el momento de escribir tal o cual texto. Uff, como decía la abuelita: “¡Dios nos va a castigar!” con tanta tecnología.
La Livescribe Echo Smartpen de 8 GB viene con dos repuestos de tinta, dos tapas par la protección del bolígrafo, cable de conexión micro USB y un manual de instrucciones. La puedes comprar en Amazon.com.

enciendecapta

Este encendedor toma video sin que se den cuenta.

¿Fumas, o lo traes de adorno?

En esta época el fumar puede ser muy mal visto, pero tal vez peor sea el espiar, ¿verdad? Pues con un gadget novedoso puedes aparentar que fumas, aunque en realidad estés espiando, lo cual te puede ganar enemistades, pero, ¡qué divertida te puedes dar!

Si eres de esos aventados que de todo se quieren enterar, entonces la pequeña videocámara integrada en un encendedor de forma muy clásica será el arma secreta para convertirte en uno de tantos James Bonds (si tantos actores interpretan al inmortal espía, ¿por qué tú no?).

Por unos 70 dólares puedes contar con este encendedor-videocámara que cuenta con memoria flash de 4 GB, lo cual te da espacio más que suficiente para guardar esas sesiones de mirón que tanto se te dan. La calidad de grabación de la cámara, ubicada en la parte baja del encendedor, es de 1280 por 960, lo cual coloca a este gadget en el top en su tipo. Luego de grabar, conéctalo a la compu a través de USB y tendrás los videos a tu disposición para editarlos, enviarlos o exponerlos cual vil investigador privado. Ah, y puedes integrar la fecha y hora en las tomas para mayor “fidelidad” de la información. Los videos los graba en formato AVI y codificación M-JPEG.

Fuera de eso, este encendedor ofrece un fuego decente para encender cigarrillos, previa instalación de un cartucho de gas (not included). Viene con cargador de energía y puede usarse en equipos con Windows o Macintosh.

Más información sobre este encendedor-espía la encuentras en ThinkGeek.

Poderosa y con WiFi

¿Quieres una cámara digital que sobresalga de la infinidad que te puedes encontrar hoy en las tiendas? Pues una interesante opción es la nueva ST80 de Samsung, la cual con 14.2 megapixeles de resolución en imágenes lleva más allá sus capacidades gracias a una pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas (nice, si quieres evitar tanto botoncito). Impresiona un poco, ¿no?

samsungst80

La ST80 de Samsung es ideal para novatos.

Bueno, pero encima de todo eso este aparato permite enviar por correo electrónico o subir las fotos y los videos directamente a Internet a través de conexión WiFi. Así, te evitarás el trabajo intermedio de descargar a la computadora los videos y las imágenes a través de un cable. En cuanto a su capacidades como cámara, viene con el típico lente con zoom óptico de 3X, pero sobresale también su poder de grabación de video en HD a 720p.

Esta lindura de Samsung cuesta unos 250 dólares, pero no estará disponible hasta dentro de unos meses, así que tendrás que esperar un poco y soportar tu adicción a los gadgets por un rato.

… Y si eres profesional, ¡estabilízate!

Un sistema de estabilización que elimina movimientos bruscos –generalmente involuntarios- y te permite lograr fotografías con mejor calidad, viene estándar en las ergonómicas cámaras recientemente lanzadas por Sony dentro de su serie Alpha.

sonya290

El cuerpo de la Sony Alpha 290 es ergonómico.

Las a290 y a390, dirigidas totalmente a quienes realmente quieren ser fotógrafos profesionales, traen también una funcionalidad llamada Optimizador de Rango Dinámico para enfrentar situaciones complicadas de luz. De este modo, no importa qué tan poca o mucha iluminación haya en el entorno, tus fotos saldrán fabulosas porque se hacen ajustes automáticos a las áreas sobre y subexpuestas. ¿Qué tal, eh?

Ambos modelos vienen con el procesador de imagen BIONZ de Sony, el cual promete además mayor claridad, nitidez, colores, tonos y texturas más apegadas a la realidad. Como cualquier cámara profesional, su cuerpo acepta una variedad de lentes; y para mantener el alto nivel del equipo, se incluye un sensor de recubrimiento antiestático que evita que el sensor de imagen se contamine con polvo o partículas.

Claro, toda esta profesionalidad cuesta. La a290, que incluye el cuerpo de la cámara junto con un lente 18-55mm, cuesta unos $12,000 pesos. En el caso de la a390, el precio es de alrededor de $10,800 pesos (creo que aquí sólo se incluye el cuerpo). Para mayor información, acude al sitio de la Sony Style Store.

¿Vendrá la tablet CM1 de Toshiba?

Hace unos días Toshiba e Intel se unieron para lanzar en el mercado japonés la Tablet PC CM1, orientada principalmente a la educación. Sin embargo, todo indica que el impulso que ambas compañías quieren dar a las tecnologías de información en las escuelas será trasladado a otros países más necesitados de este tipo de aparatos.

Esta computadora es interesante. Cuenta con un monitor que rota 180 grados y pantalla sensible que permite usar una pluma para interactuar con ella, lo que ofrece a los estudiantes practicar su escritura y realizar otras funciones.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Toshiba e Intel planean promover el entorno TIC como soporte educativo a nivel primaria y secundaria. Intel usará la CM1 tablet PC para sus programas educativos y demostraciones en las escuelas; por ejemplo, para impulsar los entornos TIC.

En Japón, país destacado por su alto uso de la tecnología, se busca proveer de este tipo de equipos a primarias y secundarias de tal forma que para el 2015 todos los niños cuenten con una. Sería interesante ver cómo se implementaría este tipo de programas en México.

tabletcm1

La Tablet CM1 debería llegar pronto a México.

Toshiba e Intel se unieron para comercializar la CM1, la cual se basa en un hardware de Intel de la línea Learning Series y en la tecnología de notebooks de Toshiba. Cuenta con Windows 7 en su plataforma operativa –con opción a Linux- y el chip Atom N450 de Intel, viene con discos duros de 160 GB y 2 GB de RAM. Todo esto, junto con la pantalla de 10.1 pulgadas, pesa poco menos de 2 kilos.

Complementa el paquete la funcionalidad de conexión WiFi, lectura de tarjetas de memoria flash, Bluetooth y una webcam de 1.3 megapixeles. La CM1 estará disponible en agosto para los japonesitos. ¿Cuándo la veremos en México?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cámaras, Gadgets, Laptops

2 Respuestas a “Los gadgets de julio

  1. Pepito, el de los Cuentos

    Pos la pluma… ¡queee miedooooooo!
    En veces uno no quiere dejar huela de na-da y con todos estos aparatos lo que está pasando es que puedan seguir nuestras huellas por toooodas partes… ¡terror!
    Me quedo mejor con el encendedor, digo… ¡Uno nuuuunca sabe cuándo puede necesitar hacer un videíto, sobre todo, si después se requiere de un buen cigarro!
    Jajajajajajajaja…
    Saluditos!

  2. Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropea. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no té resuelven el problema te dirán que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s