Mágico, mágico

No pude resistir la tentación. A pesar de que no estoy en mi época más holgada de recursos económicos, me hice de mi Magic Trackpad de Apple. Es una maravilla.

Debo confesar que normalmente el manejo del cursor en las laptops me ha parecido uno de los grandes obstáculos para que las computadoras portátiles terminen de ganarme por completo. Sin embargo, las trackpads de las MacBooks siempre me han resultado sencillas de usar y no pocas veces me pregunté: ¿por qué no hay algo así para una compu de escritorio?

Parece que Apple escuchó -prefiero creer eso, a pensar que soy un loco- mis deseos internos. Normalmente, esta empresa atiende mis necesidades antes de que yo las exprese, pero me complace decir que confesé a varios amigos hace tiempo acerca de la posibilidad de tener una tableta en lugar de ratón para mi iMac. Anyway, telepatía aparte, el aparatito es genial. Luego de unos minutos de aprendizaje y acostumbraje, ya la veo como una extensión de mi mano. Ya ni extraño el Magic Mouse, que hasta hace unos días era el top del top en dispositivos de apuntador, si me preguntas.

Además de simple y bello, el Magic Trackpad viene “de agencia” ya con sus dos pilas, así que sólo tienes que encender tu equipo y si acaso presionar el botón lateral derecho del dispositivo para que de inmediato el sistema operativo lo reconozca. De ahí en adelante, todo es felicidad. Tus dedos se deslizan sin problemas por la tabletita, si presionas fuerte escuchas el click maravilloso de “esto quiero”, y lo mejor: no necesitas mousepad porque lo colocas en donde quieras y funciona perfectamente.

Si usas una Mac, dale una oportunidad a este nuevo accesorio. Casi te puedo asegurar que no te arrepentirás. Lo que sí es que su precio no se me hizo así como muy facilito: mil 99 pesotes. Pero vale la pena, en serio.

1 comentario

Archivado bajo accesorios, Apple, Ratones

Una respuesta a “Mágico, mágico

  1. Me parece la primer propuesta innovadora y viable para reemplazar al icónico “ratón”, ya que además de todo, mucha gente ya está acostumbrada al uso de trackpads y lo verán como algo natural. Eso sin mencionar que ya se podrán usar sin mayor problema en Macs de escritorio los cada vez más populares y comunes “gestos multitoque” para poder rotar fotografías, ampliar, reducir, etc., borrando todavía más la línea divisoria (a nivel de uso) entre los smartphones, las computadoras portátiles y las de escritorio.
    Mi única queja del Magic Trackpad es que requiere necesariamente Snow Leopard, lo cual deja fuera de la jugada a las Macs con procesadores PowerPC.

Responder

