Apple te hace un “Ping”

ipodnuevos

El Shuffle, el Nano y el Touch fueron completamente rediseñados.

En un movimiento que se antoja tardío para los estándares de la industria, Apple presentó en días pasados su ingreso al mercado de las redes sociales a través de su propia red llamada Ping. Ping, ping, ping… ¿dónde he oído eso? Ah, es esa acción que haces para saber si hay conexión del otro lado de la red a través de una solicitud de eco y respuesta.

Pues ahora podrás saber si tienes conexión con la gente dentro de tu Ping a tus gustos musicales, te enterarás de qué están escuchando, qué música están comprando en iTunes y hasta podrás darle “ping” a tus bandas y artistas favoritos para seguirles la huella.

Con la idea de ayudar a los usuarios a descubrir nueva e interesante música -y de pasada comprar más canciones desde el servicio de Apple- Steve Jobs, presidente de la compañía, explicó durante la presentación de los nuevos productos el 1 de septiembre, que esta red permitirá seguir a los artistas favoritos de los usuarios, y éstos a su vez podrán seguir a otras personas.

Microsoft ya cuenta con un servicio muy parecido a través de Zune Social, que está basado también en sus reproductores musicales Zune, aunque esto no está disponible en México. Y ni para cuándo lo traigan, si me preguntas.

Ping está ya al alcance de los más de 160 millones de usuarios de iTunes para su descarga. Esta red social está basada en la nueva versión 10 de iTunes, anunciada también hace unos días y ya descargable, la cual cuenta con una interfaz rediseñada más simple y elegante.

Además de Ping, que cayó de sorpresa a muchos fanáticos el miércoles 1 de septiembre, la creadora del iPod dio una actualización completa a su línea iPod, desde el Nano hasta el Touch, con características que sobresalen por la capacidad de despliegue en toda la serie.

Presentada como la actualización más importante de la línea iPod desde que fue lanzada en el 2001, ahora la nueva versión del Touch es casi casi un iPhone 4 (como en su momento lo fue la versión anterior al iPhone 3G).

Como el iPhone, cuenta con cámara en ambos lados, software para videoconferencia FaceTime, es más delgado que el anterior y viene también con la pantalla tipo “Retina”, característica destacada en estos equipos y la nueva versión del iPhone. Tendrá costos en Estados Unidos desde los 230 dólares para una versión de 16 GB.

appletv

La AppleTV viene más pequeña y estilizada y con acceso a programas desde 99 centavos de dólar.

Los nuevos reproductores musicales complementaron también el paquete de lanzamientos que incluyó una versión mucho más pequeña y estilizada de la AppleTV, considerada por muchos como un “hobby” de la creadora de la Mac.

Muchos habían adelantado que hasta se le cambiaría el nombre a iTV, pero pues nanais, se queda como antes y pues la cosa sería ver qué tal lo acogen los nuevos usuarios. En México estos aparatos se siguen haciendo viejos en los estantes de Liverpool, El Palacio de Hierro y tiendas especializadas de Apple.

La nueva AppleTV, disponible en Estados Unidos en un mes y a unos 100 dólares, ofrecerá grandes atractivos como la posibilidad de rentar programas y películas de las cadenas de televisión Fox y ABC a 99 centavos de dólares, además de recibir video en línea desde el servicio especializado Netflix.

Lo interesante de este aparato de televisión es que vendrá con conexión HDMI para obtener alta definición total (la renta de títulos en HD costará unos 5 dólares), audio a través de conexión óptica, conectividad USB, Ethernet y Wifi 802.11n.

Sin embargo, está por verse si este tipo de facilidades para la AppleTV estarán disponibles pronto en México. Si nos guiamos por el tiempo que tardó en abrirse una tienda iTunes para el mercado mexicano, podrían pasar años.

Además de estos aparatos, Apple demostró la actualización de su nuevo sistema operativo para móviles, el iOS 4.2, el cual permitirá, entre otras cosas, la impresión inalámbrica desde un iPhone o una iPad. ¿Te imaginas? Ahora no necesitarás conexión física, pero si ahora para configurar una impresora es una monserga, quiero ver cómo ajustaremos esta funcionalidad sin pasar aceite.

La versión 4.2 de este sistema operativo, que se espera para noviembre, será gratuita al igual que la 4.1 que se espera sea ya descargable para finales de la próxima semana. Jobs explicó que en la versión 4.1 se arreglaron problemas como el manejo de Bluetooth y mejor soporte a iPhone 3G. ¿Qué pasó con la antena de la muerte? No sé tocó el tema en específico, pero de ladito se puede deducir que su efecto será minimizado en los nuevos embarques.

La actualización al sistema operativo para los dispositivos portátiles de Apple también incluye funcionalidad adicional para el manejo de videojuegos multijugador y para la obtención de fotografías de mejor calidad a través de High Dynamic Range (HDR).

Con HDR al tomar una foto en realidad se toman tres: una con puntos sobresalientes, otra con sombras y otra con rangos medios de luz. Así, contarás con una foto más viable de ser manipulada y de mejor calidad que lo que te ofrecían anteriores versiones de iPhone y iPod Touch.

Jobs jura  que alrededor de unos 120 millones de dispositivos que utilizan iOS se han vendido desde que se lanzó el iPhone. Hay que creerle, la verdad es que se ven cada vez más usuarios que cargan (por utilidad o por esnobismo) sus iPads, iPhones 4 y demás.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Apple, redes sociales

Una respuesta a “Apple te hace un “Ping”

  1. Excelente hacia falta la exclusividad de Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s