Píntate de ‘verde gadget’

Cargadores solares, supresores ahorradores de energía, plumas de plástico reciclado y mucho más, son sólo algunos de los aparatejos que puedes adquirir y colaborar a la conservación de la ecología.

¿Es una lámpara o es un champiñón?

Diseñadas para el jardín, las luces LED de estas lámparas en forma de champiñón son activadas por energía solar y por su diseño ofrecen un brillo interesante en su forma colorida. Sólo ensártalas en la tierra o en el pasto y verás cómo cambia el aspecto del patio. Usa baterías recargables de 600mA NI-Hi, que se cargan con la luz del Sol y permiten que la luz se sostenga por seis horas seguidas.

 

Afinador de guitarras, ecoamigable

El Tascam TC-1S es un sintonizador de guitarras energizado por la luz solar que, cual llavero, puedes cargar a todas partes y que aproveche el brillo del Sol. Cuenta con una pantalla LCD con un panel en la parte superior, que despliega diferentes modos, tanto el tono fino como animación de afinación tipo strobo. También lo puedes usar con un micrófono integrado y también se usa para la afinación de bajos, y hasta para pianos.

Ilumina tu interior

Sonelis creó esta lámpara que tiene forma de hoja iluminada. La Lumileaf Solar LED además de ser ecológica, porque usa energía solar, dará un toque de elegancia con su diseño simple y estilizado. Puedes usarla en interiores o exteriores, pero definitivamente eso lo dejamos a tu gusto. Como sus LEDs están integrados al panel solar, el diseño aprovecha cada espacio para dar un look placentero a la vista. Está construida en aluminio y ofrece hasta seis horas seguidas de iluminación cuando está totalmente cargada.

De la botella, a la pluma

Pilot es reconocida como una de las empresas fabricantes de plumas más importantes, y ahora se pone “verde” y ofrece las B2P, unas plumas construidas en casi 99% con plástico reciclado de botellas de agua purificada. De hecho, al verla podrías pensar que estás frente a una adelgazada botella, pero que a la vez es una pluma eficiente.

Filma con conciencia ecológica

¿Te imaginas hacer tus videos ya la vez contribuir a la ecología? Eso es posible con la videocámara solar que ofrece Hammacher Schlemmer. Esta cámara compacta increméntala duración de su batería recargable gracias a la energía solar, usando un panel flexible que extiende la vida de la pila 12 minutos por cada hora que se exponga a la luz solar. En cuanto a sus propiedades como cámara, ofrece un sensor de 12 megapixeles con un zoom digital de 8X, así como grabación de video en alta definición y almacenamiento de archivos en formato AVI en una memoria SD de hasta 32 gigabytes.

Genera tu propia energía

Gracias a sus enormes ruedas, puedes llevar este generador solar portátil a cualquier parte de la casa o del patio, asegurando energía limpia en cada situación. Si tienes fallas en la luz, o andas de campamento o no quieres poner una extensión hasta algún sitio alejado, este aparato te resolverá la necesidad. Como todos los generadores, no es económico, pero a la larga te ahorrará grandes cantidades de dinero en las cuentas de electricidad.

Protege tus aparatos a lo verde

Con un supresor de picos proteges de alguna manera las variaciones de voltaje en casa (que están a la orden del día en México). Bueno, además de esa protección, este aparato de Belkin te permite eliminar energía no consumida a través de un control remoto, sin tener que inclinarte y buscar entre los cables debajo del escritorio. Conveniente y ecológico, ¿qué más puedes pedir?

Una laptop de bambú

Bueno, no está realmente construida con bambú en su totalidad, pero su exterior sí que reduce la cantidad de plástico utilizada en la producción de esta laptop de Asus hasta en un 15%. Su diseño elegante satisface a los más exigente usuarios, aun si éstos son de los más acérrimos ecologistas. Viene con Windows 7 y alcanza una duración de batería de hasta 10 horas continuas.

Como una cartera-cargadora

La despliegas y te ofrece una amplia área de paneles solares que ofrece recarga de baterías AA sin muchos problemas. Además, este cargador flexible de PowerFilm puede cargar dispositivos USB; las baterías las carga en sólo 4 horas de luz solar, así que la hace perfecta para quienes gustan de la vida en el exterior.

De periódico a fuego para el asador

No es un gadget en sí muy electrónico, pero no podrás negar que este aparato que fabrica ladrillos de papel periódico resulta bastante útil y te hace muy conciente del reciclaje. Así que todo ese periódico viejo que tienes en casa, conviértelo en verdaderos ladrillos de energía eficiente, los cuales puedes usar para una hoguera en exteriores o para tu asador. El Paper Briquette Log Maker tiene un funcionamiento muy simple: moja los papeles antes de colocarlos en el interior, presiona y tienes tus ladrillos que luego pones a secar.

Carga tu mochila fotovoltaica

Está visto: tus salidas de campamento no se verán ya más limitadas a las baterías disponibles. Gracias a esta mochila tipo “backpack”, podrás cargar tu cámara digital, tu teléfono celular, GPS o reproductor MP3. Esta bolsa fotovoltaica pesa 2 kilos y cuenta con minipaneles solares en la parte frontal, los cuales generan energía suficiente para cargar la batería de ion-litio que está en su interior.

 

Una lata de agua… con reloj

Su nombre es muy adecuado: H2O. Esta lata es el primer reloj-alarma que funciona con agua. ¿Cómo lo logra? El aparato echa mano de los electrodos positivos y negativos y, con la reacción electroquímica del agua, produce la electricidad requerida para encender la pantallita LCD. Por su propia naturaleza, no requiere de conectarla a ningún otro aparato ni que le muevas nada más que para ponerlo a tiempo. Claro, sólo el agua de vez en cuando.

Purifica el interior de tu auto

Estás atorado en el tráfico y lo único que respiras es smog y otros contaminantes. ¡Pone solución! Tan fácil como este pequeño purificador Road Pro de 12V que te ioniza el interior del auto y elimina olores y contaminantes en el aire. Recuerda, no por tener los vidrios cerrados y el aire acondicionado encendido el aire es limpio; para eso, hazte de este gadget que no consume más energía que la de un encendedor de cigarrillos.

Radio y lámpara para el ‘camping’

Si tu lámpara se queda de baterías en pleno campamento, no te preocupes; si tu radio se queda de batería, no sufras. Con este gadget de Eton, saldrás de ese sufrimiento. El Scorpion Radio también funciona con luz solar o puedes darle cuerda con la manija integrada. Por si quieres cargar tu celu, también trae una entrada USB y otra de audio por si la quieres usar como bocina de tu MP3.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo accesorios, ecología, Gadgets, verde

Una respuesta a “Píntate de ‘verde gadget’

  1. Pingback: Un bolígrafo ‘verde’ | Mangas Verdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s